miércoles, 11 de julio de 2012

Las nuevas tecnologías de seguridad activa de Audi

El desarrollo de sistemas predictivos para la seguridad es uno de los campos de estudio de Audi y la información obtenida en estas investigaciones le da un valor agregado al trabajo diario que es de vital importancia para las futuras generaciones de vehículos, según explicó Dr. Ulrich Widmann, responsable del departamento de Desarrollo de Seguridad para Vehículos en Audi AG.Los ingenieros de ambas compañías investigaron el futuro de la seguridad activa con tres proyectos basados en sistemas que intervienen de forma activa en los procesos relacionados con la conducción, ayudando a reducir situaciones críticas y evitar accidentes.

AKTIV son las siglas en alemán para Tecnologías de Cooperación y Adaptación para el Tráfico Inteligente en las que durante cuatro años los socios del proyecto han desarrollado sistemas de asistencia para el conductor, tecnologías de información y posibles soluciones para mejorar el tráfico y garantizar que en el futuro la conducción sea más segura y fluida.

Seguridad para peatones y ciclistas
Este proyecto pretende mejorar la seguridad de todos los participantes en el tráfico. Se identificaron los típicos escenarios típicos de accidentes, se clasificó la severidad de los daños y se tomaron medidas sobre cómo actuar.
Para simular un 'auto con visión', se fabricó un vehículo de pruebas con sistema frontal de sensores de imagen 3D.
Este procesador identificó la situación del tráfico e inició una serie de acciones que intervinieron en la dirección y frenos para neutralizar situaciones potenciales de accidente en las que se vieran involucrados los peatones.

Sistema activo de frenado de emergencia y sistema de conducción atento y seguro
Audi trabaja en la próxima generación de sistemas de seguridad activa que va más allá de las funciones disponibles actualmente.
Además de los objetos que pudieran intervenir en una colisión, el sistema toma en cuenta objetos alrededor del auto como otros participantes del tráfico para adelantar el punto de intervención automática del sistema de frenado y evitar el accidente.

El momento de aplicación del frenado también puede adelantarse basándose en información sobre el conductor. Si está distraído no reconocerá la situación de peligro a tiempo, por lo que se debe adelantar el proceso de frenado.
Se usó una cámara para determinar el nivel de alerta y atención del conductor y se grabó la posición y orientación de la cabeza del conductor para deducir su nivel de atención.

Estos nuevos sistemas de asistencia reflejan la filosofía de Audi para apoyar al conductor en situaciones críticas, contribuyendo a evitar accidentes o al menos, reducir los daños.
Fuente: http://autos.univision.com/cuidalo/mantenimiento/article/2010-07-13/las-nuevas-tecnologias-de-seguridad

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