lunes, 9 de julio de 2012

HOGARES CADA VEZ MÁS PROTEGIDOS


Las personas que habitan en nuestro país (Venezuela), cada día quiere sentir mayor seguridad, lamentablemente esta, no se ve reflejada aun en las  principales calles de ciudades como son: Caracas, Maracaibo, Maturín, Puerto La Cruz, Valencia, etc. La delincuencia se ha mantenido amenazante contra la ciudadanía que día a día labora tratando de mejorar su calidad de vida.

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, institución que gradúa entre otros a las efectivas y los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se esfuerza por enseñar el valor de la vida y la defensa de los derechos humanos, pero es una realidad que con todo este esfuerzo no se ha conseguido a nivel nacional llenar la tasa de encuadramiento en la relación Policías – ciudadanía, cálculo que corresponde a la cantidad de agentes del orden público que deben existir por cada cantidad de habitantes, se indica que la misma debe ser como mínimo de tres (3) oficiales por cada mil (1.000) habitantes.
Ante esto, las dueñas y los dueños de casa buscan soluciones que les permitan combatir la inseguridad, para ello la empresa privada de la seguridad da soluciones que pueden ser en muchos casos efectivos y eficaces en relación a la seguridad personal.

Las cámaras de seguridad son un panacea para visualizar los alrededores de la casa o las áreas comunes de los apartamentos, permite observar una calle antes de salir y ha servido en muchos casos en la detención de delincuentes y el estudio de modus operandi (forma de operar), de las y los malhechores.

Unas de las modalidades que tienen las y los facinerosos, es tocar el timbre de la casa o apartamento para verificar si hay personas en ella. Para esto existen video porteros que permiten responder el timbre de su hogar desde cualquier parte del mundo, igualmente componentes que emulan movimiento dentro de la casa o apartamento, subiendo y bajando persianas, encendiendo y apagando luces dando la sensación de que hay personas dentro de la vivienda.

Las empresas de seguridad están proliferando en gran medida debido a la demanda de componentes y equipos que solucionen o ayuden en la solución de la sensación de inseguridad, lo importante en este punto es buscar una compañía que de buenos precios, equipos de calidad y que este establecida, esto último le permitirá tener a quien recurrir al momento de una falla o problema con los componentes.

Fuente: http://www.domantyseguridad.com/vernoticia.php?idn=19
 

0 comentarios: